22/4/09

La Moda quiere luchar por tu seguridad

























Para todas aquellas personas trabajando en ámbitos peligrosos, que viven con la posibilidad de ser disparados o simplemente para aquellas extremadamente precavidas, ha llegado una nueva línea de ropa que les llamará la atención. Se trata de Anxo, cuyo nombre significa ángel en una lengua Ibero-romana, y justamente pretende ser esto la marca: un ángel guardián contra balas.

 

Desde luego, esta controvertida línea de ropa viene siendo una amalgamación entre el ropaje antibalas y la alta costura. Utilizando materiales esenciales en la creación de chalecos kevlar, en conjunto con materiales como piel o lino, han logrado darle a la seguridad un look atractivo y elegante. Los productos varían desde simples camisetas, elegantes camisas de vestir, hasta lujosas chamarras de piel, tanto para hombres como para mujeres. Aún más sorprendente es el detalle y la calidad que se ve de las prendas, en su sitio de internet (http://www.urbanbodyarmor.com/) uno puede apreciar toda la gama de productos que tienen.

 

Uno puede pensar que este tipo de medidas son algo extremosas, y dudar en realidad qué tan útil pueden ser camisas de vestir antibalas cuando se compara contra un chaleco del mismo tipo. Sin embargo, esta compañía garantiza que todos sus productos están hechos con la seguridad en mente y han sido sometidos a pruebas rigurosas, con estándares de calidad balísticos internacionales. De hecho, la simple camisa de vestir puede soportar disparos de armas con calibre de hasta 44mm, algo realmente sorprendente. Así mismo, no olvidemos que también son prendas que cubren todo el cuerpo, a diferencia de un chaleco que deja descubierto grandes partes del mismo.

 

Es increíble ver la forma en que el mundo de la moda se ha adecuado a las necesidades de hoy, con el alza de los índices de criminalidad y violencia a nivel mundial, vemos como cada vez más es necesario preveer para prevenir. Aunque por lo general, el ciudadano común no necesita, ni está dispuesto a pagar grandes sumas de dinero por prendas antibalas, muchos individuos miembros de grupos policíacos o militares pueden encontrarlas de gran utilidad. Sin embargo, por su contraparte también pueden servirle a aquellos que delinquen y luchan en contra de la justicia.. pero esperemos que no sea esto el caso. 



1 comentario:

  1. Nos harían un bien a todos sinceramente, todos andamos en ámbitos peligrosos jeje

    ResponderEliminar