22/10/09

La mágica tecnología



La compañía Apple es reconocida por ser innovadora en tecnologías, gracias a la visión sin igual de su fundador Steve Jobs. Él se ha empeñado en hacer más amigable el uso de las computadoras y, junto con un gran equipo, ha revolucionado nuestra forma de vida como seres tecnológicos. Desde la forma en que escuchamos música, hasta los aparatos por donde recibimos el correo, Apple está en todo.

Hace unos días se presentó al público el más novedoso aparato de la línea de productos Apple. Se trata de un ratón llamado Magic Mouse y, para muchos, en efecto es mágico. Tan sólo verlo en acción basta para saber que éste no es otro iPod Touch, y por el precio de $69 dólares, parece que encontramos un nuevo amigo.

Lo primero que uno nota es que está hecho –al igual que las nuevas MacBook Pro– de una sola pieza de carcasa, lo cual lo hace un ratón muy apuesto. También, han hecho de toda la superficie un gran botón que no importa dónde se oprima, hará clic. La parte superior derecha funciona como el habitual botón derecho y, se desliza con gran facilidad, ya que es inalámbrico.

Todo esto parece indicar un buen producto, pero ¿dónde está lo nuevo? Aquello se encuentra al deslizar los dedos sobre la superficie del ratón, que también registra tus movimientos dactilares. Con un dedo se puede subir y bajar en una página o documento, cambiar de ventanas en un navegador, e incluso mover en 360º por toda la pantalla. El usar dos dedos permite que uno cambie de canciones en iTunes, o navegue entre fotos por iPhoto, y si se oprime Control, hasta se puede hacer zoom.

El Magic Mouse está diseñado para tomar en cuenta la velocidad y presión de los dedos, que asegura Apple dará mayor precisión al usuario. El hecho de que se conecte por Bluetooth también ayudará en esto. Aunque necesita de 2 baterías AA, se dice que con una sola carga durará hasta 4 meses el ratón.

Una vez más el ingenio y creatividad del Sr. Jobs se magnifica con este nuevo aditamento para la computadora. Aunque no parece ser otro aparato de cajón, como lo fue el iPod y ahora el iPhone, el Magic Mouse nos muestra una fusión perfecta entre lo elemental, como lo es el ratón y, la vanguardia, como los sensores dactilares. Este conjunto, añadido a la belleza estética característica de Apple, sin duda lo hará irresistible para muchos.

1 comentario:

  1. Comentamos este texto en clase.

    Ahora dígame qué está pasando. Espero sus entradas y no llegan.

    ResponderEliminar